Clinica Veterinaria El Escorial

Clinica Veterinaria en El Escorial

Nuestra clínica veterinaria en El Escorial

Clínica veterinaria con gran experiencia, ubicada en San Lorenzo de El Escorial, muy cerca de El Escorial.

Te ofrecemos una atención veterinaria profesional, para darle lo mejor a tu mascota.

Llámanos ahora

CLINICA VETERINARIA EL ESCORIAL

En nuestra clínica veterinaria de El Escorial, somos expertos en atajar, paliar, y curar procesos habituales de enfermedades comunes en los animales, sea cual sea la raza, el tipo o la edad de la mascota.

Cada día trabajamos por la confianza de nuestros clientes en nuestros excelentes resultados, que a fin de cuentas, quienes se benefician de esos éxitos a corto y medio plazo son los pacientes reales de nuestro centro de veterinaria en El Escorial, esos animales de gran compañía para los dueños que tan alegres hacen su día a día.

Aquí, con la ayuda de los expertos en tratamientos veterinarios, podrá encontrar todo aquello que su mascota necesita cualquier nivel relacionado con la salud. Somos sus veterinarios de referencia y confianza, y queremos serlo siempre que su mascota necesite cualquier servicio veterinario.

QUE TRATAMOS EN clínica veterinaria El Escorial

En los animales, igual que en los humanos, existen una serie de enfermedades que se consideran más comunes o más fáciles de acceder a ellas, pero que de igual manera deben ser tratadas y valoradas a la mayor brevedad posible y por un experto en la materia, en este caso nuestro equipo de veterinarios de clínica veterinaria en El Escorial.

En primer lugar podemos hablar de enfermedades de la piel donde incluimos:

• Abscesos: subcutáneos, hepáticos o dentales, que en definitiva no es más que un espacio de piel infectado por diversos motivos.
  • Celulitis juvenil del perro, que debidamente tratada desaparecen los síntomas sin más repercusiones graves en la vida del animal.
  • Pioderma, enfermedad producida en la piel de los gatos por una bacteria que se activa por alguna herida, golpe o lesión leve en la piel.

En las enfermedades de los huesos, hablamos de:

• Artrosis, que ocasiona problemas de movilidad en el animal.
  • Hernia discal, la médula espinal dentro de la columna vertebral se encuentra fuera de su sitio y produce cojera, dolor en el lomo,…
  • Displasia de cadera, la cual es congénita pero se expresa según el animal crece y se desarrolla como adulto.
  • Síndrome de Wobbler, que produce una mala formación en la articulación vertebral cervical, y presiona la médula a la altura del cuello.

En cuanto a enfermedades de los órganos internos, cabe destacar las siguientes:

• Cistitis o infección de orina.
  • Colangitis felina que ocasiona inflamación del tracto biliar y el hígado.
  • Diarrea común.
  • Torsión de estómago canina, un proceso muy complejo y muy grave que debe ser consultado inmediatamente por el veterinario.
  • Hepatitis
  • Insuficiencia renal.

Y de manera general, todas las enfermedades que afectan a un órgano u otro del cuerpo del animal, o que son síndromes generales que deben ser tratados de manera crónica:

• Sarna canina.
  • Moquillo canino.
  • Leishmaniosis
  • Enfermedades del corazón.
  • Alergias
  • Diabetes mellitus.
  • Toxoplasmosis

Todas y cada una de las enfermedades que mencionamos requiere de atención veterinaria a la más mínima duda por parte de los dueños, para evitar agravamientos posteriores por no haber intervenido en el momento más adecuado para atajar el problema.

En nuestra clínica veterinaria de El Escorial conocemos las mejores formas de paliar y curar este tipo de enfermedades, por lo que confiar en nosotros es sinónimo de prevención y progreso saludable.

CLINICA VETERINARIA EL ESCORIAL: COMO INTERVENIMOS

Los procedimientos de intervención que incluimos como necesarios dentro de los tratamientos veterinarios que se hacen a las mascotas y animales de compañía, son los mismos que los que se estarían utilizando con humanos, pero con las particularidades de proceder en determinados momentos del desarrollo de la mascota, así podemos hablar de diversas intervenciones o pruebas veterinarias:

• Artrocentesis: que permite la recogida de liquido senovial para su posterior análisis.
  • Aspiración con aguja fina.
  • Anestesia general y local, para adormecer la zona que va a ser intervenida y de esa forma sea posible acceder a los lugares más recónditos que se necesiten.
  • Empleo de medicamentos analgésicos para disminuir el dolor que los animales también sienten.
  • Electrocardiograma, que muchas veces se realiza para diagnosticar enfermedades del corazón, o para preparar un estudio preoperatorio.
  • Endoscopia.
  • Esterilización, para controlar la natalidad en perros y gatos.
  • Extracción de sangre de diversas venas (yugular, cefálica y safena).
  • Limpieza bucal.
  • Mielografía o radiografía de contraste para detectar problemas en la médula y la columna vertebral.

La manera de intervenir quirúrgicamente incluye una desinfección absoluta de todo el material, y requiere de una gran y especial atención por parte del veterinario al animal que se encuentra en la camilla. El porcentaje de éxito de este tipo de intervenciones es máximo, y entra en consonancia con la confianza que nuestros clientes depositan en nuestro equipo profesional de clínica veterinaria El Escorial.

DATOS DE INTERES EN CLINICA VETERINARIA DE EL ESCORIAL

De manera totalmente accesible a nuestros clientes, nuestros expertos en veterinaria podrán aconsejarle o hacerles partícipes de ciertos datos de interés que en determinadas ocasiones puede que se conviertan en opciones de primera necesidad.

Así por ejemplo, si se acaba de adjudicar una mascota, podrá consultarnos como se procede a su identificación y el reglamento que debe cumplirse al respecto, o si el cliente desea esterilizar a su animal, que sepa cuales son las condiciones óptimas para ese proceso.

En cualquier caso, siempre estaremos atentos a las nuevas normativas de partencia de animales de la comunidad de Madrid para poder dar los consejos y las advertencias a nuestros clientes, más feraces y beneficiosas par sus mascotas.

CLINICA VETERINARIA EL ESCORIAL: CONTACTO

Todo esto y mucho más lo podrá encontrar más fácilmente accediendo a nuestra página web: www.veterinariosanlorenzodeelescorial.com, o enviando un mail a la siguiente dirección: info@veterinariosanlorenzodeelescorial.com, donde a la mayor brevedad posible atenderemos sus dudas, preguntas o urgencias.

También estamos disponibles en el número de teléfono fijo: 91 890 08 55, o en el móvil de emergencias: 659 717 879, y por supuesto para atenciones inmediatas y citas concertadas sobre revisiones o vacunas, les atenderemos en Clínica Veterinaria El Escorial, sita en Urbanización Monte Escorial, bloque comercial Local 1.

Su mascota se encontrará en las mejores manos de expertos veterinarios, que viven para tratar de recuperar la salud de sus animales de compañía.